Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
08 de octubre
12:34 2015
Compartir

ACE analiza los ciberriesgos en el Colegio de Madrid

Santiago Sánchez, director de ventas y distribución de ACE Iberia, resaltó que en su entidad prevén que en los próximos 10 o 15 años casi todas las empresas en España cuenten con un seguro de Ciberriesgos. Sánchez realizó esta afirmación en una jornada sobre ciberriesgos organizada por el Colegio de Mediadores de Madrid, que contó con la colaboración de ACE. Según el Barómetro de Riesgos Emergentes de ACE de 2015, el riesgo tecnológico, que incluye los ciberriesgos, es la mayor preocupación hoy en día para las compañías. “El gran problema es que existe un gran desconocimiento de la materia dentro de las empresas y es aquí donde la labor del mediador de seguros resulta crítica para asesorarlas y ayudarlas a transferir parte de sus riesgos a una póliza de seguros”, explicó Sánchez.

Ante un ciberataque, el director de ventas y distribución de ACE Iberia subrayó que “el problema no es tener la brecha de seguridad, pues en ocasiones puede pasar bastante tiempo hasta que las empresas se dan cuenta, sino cómo pararla, cómo recuperar lo que nos han hecho y cómo arreglarlo”. En ese sentido, Sánchez explicó que estas brechas vienen provocadas por la pérdida o robo de dispositivos (20%), ataques a la seguridad de la red (25%), errores humanos (16%), empleados deshonestos (15%) y políticas de la compañía (9%). Además, puso ejemplos de siniestros para poner de manifiesto que acarrean “costes importantes”.

Santiago Sánchez también describió qué hacer ante este nuevo escenario de riesgos. Destacó que los corredores juegan un papel muy importante, pues resultará crítico para ellos entender y trasladar cual es la exposición de cada cliente. Además de evaluar, prevenir, mitigar (para lo que hay que contar con buenos equipos de gestión de crisis) y hacer ver que “se puede transferir parte del riesgo a una póliza de seguro”.