Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
28 de octubre
12:50 2015
Compartir

ACS-CV recomienda trabajar con aseguradoras que “respeten el canal de mediación”

El Congreso anual de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ha celebrado la XIX edición de su Congreso donde analizó las implicaciones del nuevo baremo de Autos y la situación de la previsión social voluntaria, principalmente.

En la apertura, el presidente, Florentino Pastor, señaló que es necesario defender a los consumidores de la mala praxis, “sobre todo la bancaria”, puntualizó. Aprovechó para hacer un llamamiento a las compañías de seguros “que no trabajan en bancaseguros para que hagan fuerza con los organismos y los supervisores que no actúan de oficio”. Por su parte, Aurelio Gil, gerente de protocolos, señaló que “los corredores deben estar más unidos y seleccionar a las aseguradoras adecuadas que respeten nuestro canal de mediación”, puntualizó. En un debate posterior, siguiendo esta línea y hablando de cláusulas lesivas de algunas compañías, Santiago Macho, vicepresidente de Fecor, indicó que los corredores “deben saber seleccionar a sus compañeros de viaje”.

En el congreso estuvieron presentes directivos de Reale, Generali, Plus Ultra, CA Life, Aegon y Asisa, quienes participaron en un debate. En el mismo se señaló, en referencia de las tarifas de Autos, que están aumentando fruto del baremo y de la corrección de tarifas que ponía en riesgo la rentabilidad. Sobre el ramo de Asistencia Sanitaria se señaló que su función sigue presente y augura un buen futuro.