Jueves, 23 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de abril
16:30 2010
Compartir

Actividades y novedades en los Colegios de Mediadores

Colegio de Girona. Con el Consejo General publican una recopilación de las primeras 50 historias de un mediador colegiado, `Pep, el pòlissa´ que, con el patrocinio de Reale, se presentará el 23 de abril en la sede del Consejo. El proyecto pretende unir en una obra las vivencias que son el hilo conductor de la historia más sarcástica de los mediadores colegiados. En 1997, el Colegio de Girona creó, de la mano del dibujante José A. Fernandez, a `Pep, el Pòlissa´. En 2008, incorporó la figura de la colegiada `María Mediadora´, quien acompañar a `Pep´ en su andadura profesional.

Colegio de Barcelona. Celebróla entrega del 10º Premio Piniés al mejor alumno del Curso Superior para el Grupo A y que recayó en Cristina Duda, alumna del Colegio de Barcelona. Abrió el acto Lluís Ferrer, presidente del Colegio anfitrión, y también intervinieron el presidente del Cecas, José Luis Mañero; el presidente del Consejo General, José Mª Campabadal, y del director general de Política Financera i d’Assegurances de la Generalitat de Catalunya, Ferran Sicart. El acto se clausuró con la conferencia `Sensatez y Optimismo en tiempos de crisis´ a cargo del Leopoldo Abadía, con recetas para salir de la crisis. El Colegio colgó en su perfil de Facebook un vídeo del acto.

Por otra parte, Jordi Pesas, diplomado en Transportes y Reaseguros y Mediador, impartirá en el Colegio el 7º curso sobre el `Seguro de Transportes´.

Colegio de Cáceres. Ha remodelado su sede, con un cambio del mobiliario, pintura y nueva imagen `adaptada a los nuevos tiempos´. El Colegio potencia así su apuesta por un mejor servicio hacia sus colegiados, aportándoles más servicios y formación, para una mayor profesionalidad del colectivo. Por otra parte, Juan Manzanares, director de Sanitas para Extremadura y Andalucía, se entrevistó con Francisco José García, presidente colegial, para abordar un acercamiento entre ambas instituciones y estrechar lazos. La entidad expresó su deseo de contactar con aquellos mediadores colegiados que pudieran estar interesados en colaborar con Sanitas.

Colegio de Castellón. Ha firmado con Agrupació Mútua un convenio para realizar formación y jornadas para sus colegiados, ya sean corredores, agentes vinculados o exclusivos. Además, Agrupació Mútua pasa a ser patrocinadora de esta institución, de manera que el espacio del colegio podrá ser utilizado para actos de presentación de productos, reuniones o cursos.

Colegio de Alicante. Mª Natividad Ramos, asesora-técnica de Aemes, es hoy la ponente de la jornada `La organización interna en la empresa de Mediación´ que Aemes y el Colegio organizan en la sede colegial.

Colegio de Lleida. Organiza un curso sobre Multirriesgos Sencillos de Hogar y Comunidades, que será impartido por Germán López, consultor-formador ramos patrimoniales del Área de Formación de Fiatc.

Colegio de La Coruña. Organiza el 29 de abril la `XXIII Jornada de Estudio y Formación de Seguros´ donde se llevarán a cabo las ponencias `Expectativas del Mercado para el 2010. Promociones´, `El seguro de Autos en tiempos de crisis´; `Retos de la Mediación ante la multicanalidad´, `Situación actual y perspectivas del Seguro de Salud´; `El cese en la actividad de Agente y Corredor´, y `Compraventa de cartera. Valoración y Análisis´ por `profesionales del sector. El plazo de inscripción finaliza el 26 de abril.