Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
09 de diciembre
12:01 2016
Compartir

Adecose y Consejo General conocen en el seno de Bipar los avances en la IDD

Adecose y Consejo General han participado en la última reunión de Bipar en Bruselas, en la que el Comité de Directores mantuvo reuniones con David Cowan (Eiopa) y Nico Spiegel (Comisión Europea). En ambos encuentros se trasladaron las observaciones de BIPAR en relación con la propuesta de asesoramiento técnico sobre los Actos delegados de la IDD que Eiopa tiene previsto remitir a la Comisión Europea en febrero de 2017 para que se recojan los intereses del sector.

A la reunión acudió Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, en representación de ésta y del Consejo General. El encuentro sirvió para conocer los últimos avances en la transposición de la IDD en los diferentes Estados, “en un ejercicio de gran utilidad para analizar los planteamientos que las distintas asociaciones están llevando a cabo ante sus órganos de supervisión en este proceso de transposición de la nueva Directiva, así como para abordar otras propuestas regulatorias que afectan a los mediadores en el ámbito comunitario”, resumen Adecose.

Por otro lado, Juan Ramón Plá, vicepresidente 1º de Adecose, participó una nueva reunión del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros de Eiopa, de la que fue elegido miembro en su calidad de secretario general de Bipar.