Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
05 de mayo
11:57 2010
Compartir

Adecose quiere agilizar la entrada en vigor del nuevo auxiliar asesor

Adecose ha presentado 4 enmiendas al Proyecto de Ley de Economía Sostenible sobre el auxiliar asesor `para que el texto que emane de las Cortes sea lo más claro posible, y así, contribuir al buen funcionamiento de esta figura en el mercado´, señalan desde la entidad. Entre las modificaciones, solicita que el auxiliar asesor pueda empezar a operar desde la entrada en vigor de la Ley.

Además, Adecose se reunirá en las próximas semanas con los principales partidos políticos para explicarles su posicionamiento respecto a esta figura y reforzar su relación con los mismos, con el objetivo de dar a conocer más la importancia y el peso de las corredurías en el mercado asegurador.

Por otro lado, recogiendo la invitación de la DGSFP en la última Junta Consultiva, Adecose ha remitido un escrito al supervisor con sus observaciones al documento que la Comisión Europea ha hecho llegar al Ceiops, para que traslade sus puntos de vista sobre 7 cuestiones concretas a la redacción de la futura Directiva de Mediación. Sus observaciones hacen referencia al marco legal, alcance, requerimientos profesionales, dimensión internacional de la mediación, aspectos transfronterizos, gestión de los conflictos de interés, transparencia y reducción de cargas administrativas de la futura norma.