Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
02 de junio
08:50 2015
Compartir

Adecose reitera en la Junta Consultiva sus enmiendas a incorporar en la Lossear

Adecose ha reiterado en la Junta Consultiva de la DGSFP, a la que acudió como invitado, sus reclamaciones en materia de salud y que ha incorporado en las enmiendas realizadas a la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (LOSSEAR) en el Congreso de los Diputados. Su presidente, Martín Navaz, subrayó la importancia de que las compañías de seguros no puedan considerar la siniestralidad individual, sino la global, en los criterios que aplican en la renovación de estas pólizas.

Navaz también solicitó que el Reglamento que desarrolle este ley sirva como cauce para dar “mayor claridad entre compañía y asegurado en los plazos de presentación de información y renovación” de los seguros, “ante los grandes problemas que se producen actualmente ante la falta de claridad normativa”. Resalta la asociación que es positivo que se haya incorporado en las enmiendas una reducción del plazo -de dos a un mes- para oponerse a la prórroga del contrato.  Aun así, reclaman más precisión sobre el tiempo con el que cuenta el asegurado una vez que las aseguradoras les modifican las condiciones de sus contratos.

Además de estos puntos, las enmiendas de Adecose a esta norma proponen que previo a la firma de una póliza de Decesos, enfermedad o asistencia sanitaria, la aseguradora informe sobre los criterios a aplicar para la renovación. Además, solicitan que en estos contratos una vez transcurridos tres años desde la primera firma no se puedan reducir las coberturas ni las prestaciones y la oposición a la prórroga sólo pueda ser ejercida por el tomador. Se pide también que las aseguradoras publiquen en sus webs las tarifas máximas que aplican en sus renovaciones.

Sus enmiendas han sido propuestas por el PSOE y CIU y el PP, a pesar de no presentar la propuesta, se ha mostrado favorable al debate. La asociación espera que sus peticiones se incorporen tanto al Proyecto de Ley de Ordenación, en tramitación en el Senado en estos momentos, como en el Reglamento para su desarrollo posterior.