Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de julio
08:23 2016
Compartir

Adecose traslada al Tesoro sus planteamientos sobre la Directiva hipotecaria

Adecose se ha reunido con la Dirección General del Tesoro para abordar la transposición de la Directiva hipotecaria en cuanto a los derechos de los clientes financieros en la contratación de un seguro vinculado al crédito. El presidente de la asociación, Martín Navaz, y el director gerente, Borja López-Chicheri, trasladaron la postura de Adecose sobre medidas similares de protección al consumidor frente a una posible comercialización abusiva de seguros en la venta de productos hipotecarios en la Ley que transponga la Directiva Hipotecaria.

“Adecose insiste además en el efecto negativo que supone hacer coincidir la contratación del préstamo o crédito con la contratación del seguro, al tener el cliente que tomar decisiones sobre sus seguros en un contexto de presión”, señala. En ese sentido añade que “es clave que los organismos reguladores y el legislador entiendan y compartan la idea que Adecose siempre defiende de que los seguros y su adecuada contratación, son al menos tan importantes como la financiación, por consecuencia a un cliente que necesita un crédito no se le deben vincular ambas decisiones en un mismo acto”.

La asociación ha remitido un documento al Tesoro orientado al principal objetivo de la Directiva hipotecaria, la protección del consumidor y su libertad de elección en la contratación de un seguro.