Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
10 de octubre
12:43 2016
Compartir

Aemes muestra su disconformidad con el registro de la jornada diaria del trabajador

Respecto al Plan de Control 2016 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Aemes ha mostrado su “total disconformidad hacia esta nueva carga administrativa impuesta a las empresas para el cumplimiento de este registro”. Este debate surge a raíz de la jurisprudencia que determina realizar un registro diario de las horas de trabajo de cada empleado, independientemente de su jornada, con el fin de asegurar el control de las horas extraordinarias.

La patronal destaca que el sector de la mediación está formado por Pymes y micropymes donde hay perfiles profesionales eminentemente comerciales “cuyas funciones se llevan a cabo fuera del centro de trabajo, sin sujeción a un horario prefijado”. Una imposición que “viene a añadir una nueva carga administrativa a nuestras empresas, con los correspondientes costes económicos y de oportunidad que conlleva”, afirma.

Aemes considera que tiene una gran dificultad esta imposición en el sector de la mediación. Sin embargo, indica que los asociados que quieran se les facilitará modelos de registro y asesoramiento personalizado. CEOE por su parte, ha contactado con la Inspección de trabajo para concretar más está obligación.