Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
24 de octubre
08:34 2017
Compartir

Agacose participa en la comisión de seguridad vial del Parlamento gallego

El asesor jurídico de Agacose, Ignacio Pérez Amoedo, intervino como ponente en la comisión no permanente sobre seguridad vial creada en el Parlamento de Galicia. Entre otras cuestiones pidió cruzar los datos de la DGT y FIVA para conocer qué coches hay sin seguro y enviarles un escrito recordándoles su obligatoriedad.

Abogó también por introducir la seguridad vial en toda la comunidad a través de jornadas en los centros de bachillerato y FP. Reclamó la realización de acciones para sensibilizar a toda la sociedad sobre los efectos de conducir bajos los efectos del alcohol y explicar la función de repetición que pueden llevar a cabo las compañías de seguros después de abonar las indemnizaciones.

En un último apartado se refirió a esta posibilidad de repetición y habló de la dificultad de las aseguradoras para ejercitarla al "entenderse judicialmente como cláusula limitativa tal exclusión en el seguro voluntario". Concretamente, destacó que por el legislador se valore la posibilidad de excluir por ley de la cobertura de RC voluntaria los siniestros donde el causante sea condenado por la comisión de un delito, salvo que la entidad aseguradora lo incluya de manera expresa. De esta manera se evitaría que un "simple formalismo" como firmar el condicionado general puedan darse casos donde las aseguradoras no puedan realizar la acción de repetición, "tratándose de siniestros donde ha intervenido una conducta delictiva".