Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
30 de junio
14:50 2010
Compartir

Los Agentes Vinculados andaluces se unen en una Asociación

Una decena de Agencias Vinculadas de Andalucía forman parte ya de ASVAN, la asociación que reúne a estos profesionales en esta zona. La asociación se constituyó en 2009, con la participación de cinco Agencias fundadoras, “para poder defender intereses comunes ante la Administración y las aseguradoras, así como aunar esfuerzos y medios para cumplir con los requisitos legales que exige la normativa y mejorar la calidad de servicio que prestan al cliente”.

El pasado 22 de junio se celebró en Loja (Granada) la Asamblea General en la que se sumaron nuevos miembros de distintas provincias, con lo que ya son una decena, lo que, según ASVAN, supone una representación del 30% de todas las Agencias Vinculadas de la Comunidad. Junto con la Asociación Catalana de Agentes de Vinculados, son las únicas entidades de este tipo que existen actualmente en España.


ASVAN califica la Asamblea celebrada de “todo un éxito de asistencia ya que hubo representación de casi todas las provincias en las que hay Agentes Vinculados y mucho interés por parte de otras Agencias que aunque no pudieron asistir”. En el acto, se nombraron delegados provinciales en Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Almería; y se desarrolló una sesión de trabajo en la que se planificó el plan de actividades, reuniones y actos que se van a llevar a cabo durante el resto del año la asociación y su junta directiva, con el objetivo primordial de `divulgar la figura del Agente Vinculado ya que se trata del gran desconocido del mercado asegurador por parte del consumidor que no es consciente del valor añadido que puede recibir siendo un Agente Vinculado su Mediador de confianza´.


Fuentes de ASVAN confirman que `en los próximos años se espera un gran incremento del número de Agencias Vinculadas al ser una figura muy ventajosa para los Mediadores y para los clientes. La figura del Agente Vinculado está en auge en el sector y hay Agentes Exclusivos y Corredores que están actualmente tramitando su autorización como Vinculados ante la DGSFP o la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía´. Desde 2006, se han autorizado en Andalucía alrededor de 50 Agentes Vinculados o Sociedades de Agencia de Seguros Vinculados´. La asociación ha creado una
web para difundir sus actividades.