Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
09 de junio
13:12 2017
Compartir

AIPS pide a Seguros un mandato claro del consumidor sobre sus decisiones aseguradoras

La Asociación Internacional de Profesionales del Seguro (AIPS) ha emitido un comunicado donde destaca que para incrementar la protección de los consumidores de seguros es necesario dotarles "de un mandato legalmente adaptado a nuestro sector". Señalan que un mandato hacia un profesional "es la mejor protección que pueden ofrecer a los clientes". Por ello, creen que lo mejor que se podría hacer es reescribir el artículo 21 de la Ley de Contrato de Seguro e "instaurar el verdadero poder del cliente del siglo XXI mediante el mandato".

Apuntan también que de esta forma se solucionaría también la polémica del cambio de posición mediadora que afecta a 1,5 millones de pólizas al año. Indican que así será el cliente quien tenga en su poder "el control de las decisiones sobre sus pólizas y sus derechos ante el sector asegurador".

Indican desde la asociación que el debate sobre la futura Ley de Distribución es el momento adecuado para acometer estos cambios. AIPS ve con buenos ojos del artículo 30 referente a las relaciones entre clientes y aseguradoras.

No obstante, la asociación ha emitido un decálogo donde reclama más cambios al regulador. Entre ellos, al igual que otras asociaciones, no entiende que agentes y corredores no puedan trabajar de la mano igual que en otros países de Europa.