Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
24 de mayo
13:40 2017
Compartir

Aon participa en el III Congreso Nacional de CIO

Aon ha participado en el III Congreso Nacional de CIO, organizado por APD en el Bilbao Exhibition Centre y que ha girado en torno al lema “Los 6 retos del CIO del siglo XXI”.

Eduardo Dávila, CEO de Iberia y Middle East de Aon, no ha podido asistir de manera presencial pero ha participado por videoconferencia en el panel ‘¿Qué espera el CEO de su CIO?’, respondiendo: “De mi CIO espero que me ayude desde el punto de vista de crecimiento, de desarrollo, integrando el Data Analytics y la innovación”. Y añadió: “De hecho, en Aon nuestro CIO es CIIO, Chief Innovation & Information Officer”. 

Se estaba refiriendo a Pablo Montoliu, que ha intervenido en el panel dedicado a debatir sobre el perfil del nuevo equipo de tecnología. En su opinión, “existe actualmente la necesidad de unir Tecnología e Innovación, de forma que las TICS no sigan siendo el tradicional departamento soporte de Back/Office, sino que aporten a la cuenta de resultados de las empresas y se ‘abran’, de forma colaborativa, al resto de departamentos”.  

Además, Montoliu ha hablado sobre las amenazas cibernéticas: “No se puede, ni se debe, disponer de todas las capacidades completas para segurizar las compañías, ya que ello sería poco efectivo de cara a los costes, pero sí existen determinadas coberturas aseguradoras específicas para hacer frente a los ciberriesgos que pueden ayudar a mitigar el impacto de los ataques en la cuenta de resultados y en la continuidad del negocio”.