Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
06 de julio
17:19 2017
Compartir

Aunna: "Queremos que todos nuestros socios sean digitales"

Digitalización y formación son los dos principales pilares sobre los que pivotará el plan estratégico de Aunna en los próximos años. "Son los ejes esenciales de la asociación, que van unidos de la mano", ha precisado Mónica Pons, su presidenta, durante un encuentro con la prensa sectorial en el que se ha hecho balance de las acciones realizadas en el último año. La iniciativa más relevante es la puesta en marcha de un ambicioso proyecto tecnológico, anunciado ya a los socios el pasado mes de octubre durante la celebración del Espacio Zaragoza. De la mano de MPM, se ha desarrollado la plataforma Elevia by Aunna.

"Hemos cogido la mejor herramienta del mercado y la hemos adaptado a todas las necesidades que tiene el pequeño y mediano corredor. No es sólo un programa. Es un conjunto de instrucciones que va a hacer al corredor más eficaz, rentable y resolutivo", ha subrayado Carlos Calderón, secretario general de Aunna. Y ha añadido: "La herramienta ya está terminada y, desde principio de mes, están probándola con el objetivo de que esté completamente validada para finales de julio y disponible para todos en septiembre. No es una herramienta estándar porque tiene una gran diferencia: empieza a aportar valor al socio desde el primer momento". Mónica Pons ha destacado que "se están cumpliendo todos los plazos previstos" y ahora el reto será que "todos los socios la implanten en un plazo de dos o tres años".

Operar como una auténtica organización

Se ha diseñado teniendo en cuenta la opinión de los profesionales. "Han participado los mejores corredores digitales, a quienes hemos reunido desde primeros de año para que compartieran sus experiencias. Ese 'know-how' se lo hemos trasladado a la herramienta, por lo que vamos a dar al socio un producto configurado con una visión 360º que engloba todos los procesos, desde la captación del cliente hasta la gestión de siniestros y recibos", ha detallado Carlos Calderón. Por tanto, se trata de una herramienta "que ha nacido con una filosofía colaborativa, es 100% práctica y automática", y desde su punto de vista, "es una aplicación única que permitirá operar como una auténtica organización". Se prevé que Elevia by Aunna reducirá en torno a un 30% el tiempo que los corredores dedican a tareas administrativas.

Con esta plataforma, se ayudará al corredor a convivir en un entorno cambiante y cada vez más digital. "Los clientes y la compañías han evolucionado pero el pequeño corredor conserva la forma de trabajar de hace 15 años. Esta necesidad de contar con tecnología es una oportunidad porque el corredor es el único que puede aunar tanto el contacto físico con el cliente como el on-line", ha señalado Calderón. Y ha enfatizado: "Queremos que todos nuestros socios sean digitales y también queremos ser la asociación que aporte más valor tanto al cliente como a las compañías"

Para el secretario general de Aunna, esta herramienta será clave para fidelidar: "Vamos a abrir la puerta a otras formas de comunicación más nuevas y eficaces, que les facilitará el acceso a los jóvenes". Y también ayudará a "sacar el mayor provecho al EIAC porque estructurará toda la información". Sobre este estándar ha dicho que "2018 será su año" y que "lo ideal es que se potencie para que el formato antiguo se cierre en un máximo de dos años".

Muchos objetivos cumplidos en dos años

Mónica Pons ha resaltado que ya se han cumplido muchos de los objetivos fijados en el plan estratégico, iniciado hace casi dos años. En este sentido, ha destacado el plan de formación, que ya se está ejecutando (ha contado con 800 alumnos en el último año) y que incorporará novedades en septiembre con el objetivo de que "participen los empleados de las corredurías". También ha puesto de manifiesto que se han firmado 13 acuerdos con aseguradoras y se han diseñado productos exclusivos.

Otro logro cumplido ha sido la puesta en marcha de su propia correduría, que ha intermediado un volumen de primas en torno a los 300.000 euros. "No está para que saquemos beneficios, sino para dar servicio a los socios", ha aclarado la presidenta. Además, ha hablado de los buenos resultados de su 'think tank', un espacio donde interactúan los socios más jóvenes, y de los planes de expansión de Aunna: "En el último año, hemos recibido 45 solicitudes de adhesión pero sólo hemos admitido 15. Queremos socios que aporten. No queremos ser la asociación más grande, sino la mejor", ha explicado. En la actualidad, Aunna cuenta con unos 400 miembros, de los cuales más de 200 son socios.

Entre otras cuestiones, ha hablado de la positiva colaboración que mantiene con CIAC y con las buenas relaciones existentes con el Consejo General. Así, ha animado al sector de la mediación a trabajar de manera conjunta: "Aunna siempre tenderá la mano para alcanzar soluciones sectoriales". Ha sido de los primeros encuentros celebrado bajo el nuevo nombre, del que ha contado una curiosidad: "La marca ya estaba cogida por un grupo de corredores pero nos la han cedido amablemente".