Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
12 de junio
13:15 2017
Compartir

Cecas y ebroker se alían para impulsar la formación tecnológica

El Centro de Estudios del Consejo General (Cecas) y ebroker han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los mediadores de seguros. Lo han suscrito Iñaki Durán, vocal de Formación del Cecas, e Higinio Iglesias, CEO de ebroker y consejero delegado de E2K, en la sede del Consejo General.

La principal novedad es la puesta en marcha de un sistema de becas dirigidas a alumnos del Curso Superior Grupo A, que este ejercicio cuenta con 417 participantes. Se denominará 'Beca ebroker-Cecas' y a sus beneficiarios se les concederá el derecho a utilizar la plataforma tecnológica ERP 'ebroker Cloud' a lo largo de dos años y sin coste alguno. En concreto, anualmente se otorgarán dos ayudas: una, destinada a impulsar el emprendimiento; y otra, para fomentar el relevo generacional en las empresas de mediación.

"Consideramos que es un paso muy importante porque nuestra vocación principal es desarrollar a la mediación en su profesionalización a través de diferentes acciones, entre las que destaca la formación. De la mano de ebroker, creemos que podemos incentivar a las futuras generaciones a digitalizarse todavía un poquito más, máxime cuando el sector se encuentra inmerso en un proceso de digitalización en todos los niveles", ha subrayado Iñaki Durán. Y ha añadido: "La edad media del mediador es superior a los 55 años y lo que pretendemos es potenciar el acceso a la profesión de esta savia nueva. Creemos que ésta es una de las asignaturas pendientes".

"El objetivo es apoyar a los corredores y facilitar el acceso a herramientas tecnológicas que, en ocasiones, suelen ser costosas", ha precisado Higinio Iglesias, antes de desvelar que esta idea surgió "tras un encuentro casual". Asimismo, ha señalado: "Para nosotros, también tiene un valor estratégico puesto que la tecnología debe evolucionar de la mano de los usuarios. Es bueno conocer y tener experiencias en torno a empresas que se inician en la actividad en un momento tan importante. Es un banco de pruebas importante para conocer por donde vienen las nuevas generaciones de profesionales y poder estar atentos a los procesos de innovación".

Se entregarán en el Fórum Cecas

Las bases de participación aún se están desarrollando, pero previsiblemente se publicarán antes de julio. No obstante, Cecas y ebroker han adelantado algunos aspectos: podrán optar los alumnos del curso 2016/2017 –que ya está finalizando– y los interesados deberán presentar una tesina sobre el desarrollo empresarial basado en la tecnología. Esta tesina se sumará a la que tienen que realizar obligatoriamente todos los alumnos para superar el Curso Superior Grupo A.

Posteriormente, un tribunal calificador seleccionará los dos proyectos ganadores. Iñaki Durán ha avanzado que estará formado "obviamente" por miembros del Cecas y ebroker, aunque el objetivo es que también formen parte "representantes de la DGSFP, de aseguradoras y de asociaciones con carácter nacional". Las becas se entregarán cada año en el Fórum Cecas.

Además de la constitución de esta beca, y en virtud del acuerdo de colaboración, ebroker formará parte del Observatorio Tecnológico de la Mediación y será entidad colaboradora del Consejo General. Además, tendrá un espacio en la página web del Cecas.

Tras la firma de este acuerdo, se ha celebrado la reunión anual de los vocales de formación del Cecas, donde se ha presentado el nuevo portfolio formativo.