Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
08:51 2015
Compartir

El Cecas presenta la plataforma para implantar la gestión por competencias

El Cecas ha presentado en el Colegio de Zaragoza su plataforma de mediación para implantar la gestión por competencias. El presidente del Cecas, José Luis Mañero, junto a Blanca Aquilino y Claudio Aros, responsables del centro en el manejo de estas herramientas, explicaron el perfil gestor de la empresa e incidieron en el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) y su Cuadro de Mandos Integral (CMI).

Blanca Aquilino analizó el Plan de Competencias como una herramienta útil para dar formación continua a las empresas de mediación, de forma ajustada a las necesidades de cada puesto, y favorecer así la eficacia y del crecimiento de las corredurías y las aseguradoras. Para acceder al plan, los gerentes deben solicitar las claves al Colegio, dar de alta a los trabajadores rellenando sus datos si no aparecieran y analizar el nivel competencial de cada uno de ellos. Otro de los beneficios del Plan es que brinda la posibilidad de emitir una Memoria Formativa a nivel personal.

Claudio Aros subrayó la gran acogida del PEM en sus poco más de dos años de vida, lo que se refleja en miles de descargas. Y como novedades del PEM anunció que en poco más de un mes se publicará una herramienta de Segmentación que permitirá clasificar de forma sencilla distintos perfiles de cliente según su comportamiento: indiferente, oportunista, tradicional y estándar. Otro avance del PEM es la creación del Observatorio Tecnológico de la Mediación (OTM), que ofrecerá recomendaciones para incrementar las nuevas tecnologías en las empresas, tanto a nivel interno como a nivel de relación con los clientes. Claudio Aros definió el Cuadro de Mandos Integral como un plan sistemático de revisiones, una herramienta de diagnóstico que ayuda a establecer la situación global de la empresa de mediación, a marcar unos objetivos de mejora, y establece unos indicadores que deben revisarse periódicamente y que señalarán la evolución de la empresa.