Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
16 de marzo
12:06 2015
Compartir

El Colegio de Zaragoza marca los ejes de su estrategia para 2015

Más formación, más vigilancia del mercado y más comunicación son los principales ejes sobre los que van a girar las acciones previstas para 2015 por el Colegio de Mediadores de Zaragoza, y que fueron presentadas a sus colegiados en la asamblea general ordinaria. El presidente del colegio, José Luis Mañero, destacó para este año la implantación del Plan de Competencias desarrollado por el colegio, que es necesario para cumplir la legislación y para aumentar el rendimiento de las empresas. En este sentido se va a mejorar la comunicación con los colegiados para que puedan exponer sus necesidades.

Tras la aprobación de las cuentas del pasado año, se repasaron las principales actuaciones colegiales, como el incremento de las consultas al Departamento Jurídico del colegio, especialmente en temas relacionados con la Ley de Contrato de Seguro. La Comisión de Vigilancia de Mercado aumentó el nº de expedientes relacionados con reclamaciones a operadores de bancaseguros y entidades financieras, presentadas por consumidores. El órgano colegial destaca que se ha logrado que el Banco de España, a instancias de una reclamación presentada por la asesoría jurídica del colegio, haya emitido una resolución favorable a los intereses de un reclamante frente a una entidad bancaria que se había negado a devolver sus recibos de seguros, por lo que ha sido obligada a reintegrar el importe de los recibos no devueltos.

En la Comisión de Comunicación, la acción más destacada fue la campaña que se desarrolló en la televisión autonómica animando a los consumidores a contratar sus seguros con mediadores profesionales, además de denunciar ciertas prácticas abusivas en bancaseguros.