Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
25 de mayo
10:54 2016
Compartir

Comienzan los trabajos para crear un Registro Europeo de Peritos Fuedi E-LAE

El 19 y 20 de mayo tuvo lugar en Barcelona la asamblea general de la Federación Europea de Peritos de Seguros de Incendios y Riesgos Diversos (Fuedi) bajo la presidencia del español Santiago Calzado, a su vez miembro de la comisión ejecutiva de Apcas. La asamblea acordó el comienzo de los trabajos del proyecto de constitución de un Registro Europeo de Peritos Fuedi E-LAE (European Loss Adjuster Expert) dentro del entorno de Fuedi.

Dentro de los trabajos de la asamblea, se avanzó en los grupos de trabajo de especial interés, entre ellos fundamentalmente el de protección de los derechos de los consumidores, el de pérdida de beneficios y el de riesgos cibernéticos, así como en la definición del perito de seguros europeo.

Los representantes de Apcas informaron del reciente acuerdo al que han llegado con la Asociación Argentina de Peritos y Liquidadores de Seguros y otros trabajos con asociaciones de peritos de países latinoamericanos, consecuencia de lo cual los peritos de seguros de Latinoamérica, a través de su pertenencia a Apcas, cumpliendo los requisitos fijados por Fuedi, podrían ser reconocidos como peritos Fuedi E-LAE, al igual que ocurre con los peritos de la Commonwealth a través de la CILA británica.

También se presentó la candidatura de la asociación turca de peritos de seguros de IRD para formar parte de la Fuedi, la cual tuvo una muy buena acogida por la asamblea. La incorporación de la asociación turca está alineada con el proyecto de Fuedi de aumento de la representatividad del colectivo pericial europeo, cuya meta es la integración de 28 países.

Por último, en la asamblea se produjo el relevo de Santiago Calzado como presidente de la federación al vencer el mandato anual, pasando el mismo a ocupar la vicepresidencia 1ª, entrando como presidente Staf Cannaerts, de la asociación belga.