Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
20 de julio
14:10 2015
Compartir

El Consejo General resume en un vídeo su faceta solidaria

El Consejo General ha editado un vídeo en el que resume su labor en RSC, mostrando así la faceta más solidaria que desarrolla a lo largo de su historia. El nuevo vídeo, que forma parte de la conmemoración de su 50º aniversario, refleja que el Consejo General ha realizado proyectos determinados que buscan asociar la imagen del colectivo con un necesidad concreta. Ha contribuido económicamente con Aesleme, además de mantener canales de participación en jornadas y programas divulgativos. También colabora con la Fundación Deporte y Desafío, que busca la integración social de discapacitados a través del deporte, participando en dos etapas ciclistas en 2009 y 2010 en el Anillo Verde de Madrid, y desde 2010 contribuyendo y participando en el Camino de la Integración. “Esta es una iniciativa solidaria organizada y patrocinada por el Consejo General. Un particular camino, que cuenta ya con 5 ediciones, y que une por espacio de cuatro días a profesionales del sector asegurador y personas con discapacidad que recorren las 4 últimas etapas del Camino de Santiago”, recuerda.

También señala que tanto el Consejo como los Colegios de Mediadores han dado numerosas muestras de su compromiso social, como el Congreso Solidario del Seguro organizado el 2013 en Lorca por la Plataforma de Mediadores del Guadalentín y el Colegio, que recaudó 29.000 euros para los damnificados de los terremotos de 2011 y de las inundaciones que el municipio sufrió en 2012.

El
Consejo General añade que “los mediadores no sólo lanzan a la sociedad un mensaje claro de solvencia y compromiso por parte del colectivo, sino que muestran, de forma evidente y cada vez mejor organizado, el lado más solidario del seguro”.