Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
23 de septiembre
12:59 2010
Compartir

La DGSFP recibirá a los representantes de AIPS

Tras trasladar recientemente sus críticas sobre la actuación de la DGSFP al Grupo Socialista del Congreso, AIPS informa que ha recibido una invitación del órgano de control para reunirse y tratar “temas generales”. La reunión se celebrará a finales de octubre. La asociación ha convocado el 30 de septiembre su 54ª reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente para analizar tres puntos: La organización de la reunión anual de la Comisión Directiva Nacional en la segunda quincena de noviembre; el estado de los dos recursos contra la Resolución y el Real Decreto de formación y las DEC semestrales, y las acciones a realizar durante los próximos meses en relación con las interpretaciones que realiza la DGSFP respecto a las competencias en mediación de las Comunidades Autónomas.

Para la asociación, los aspectos más preocupantes son “la ligereza con que la DGSFP se ha desdicho unilateralmente de los pactos que había con las CCAA respecto al hecho de que los corredores inscritos en CCAA con competencias en seguros, puedan realizar operaciones más allá de los límites de la Comunidad. Teniendo en cuenta que las oportunidades comerciales no entienden de límites provinciales, que los clientes no son estáticos y que todos estamos sometidos a iguales requisitos de leyes, supervisión y control”.

La asociación se pregunta: “¿Dónde ha quedado la Libre Prestación de Servicios de la UE?” y afirma que “la totalidad de los profesionales inscritos en las CCAA están incumpliendo esta nueva interpretación de la DGSFP”. Por último, dicen que esta medida perjudica a las pequeñas corredurías frente a las grandes multinacionales y al empleo en el sector.