Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
23 de septiembre
12:56 2010
Compartir

E2000: El 97% de los mediadores cree que hay que reducir cargas administrativas

Según la última encuesta profesional de la Organización de Corredores E2000, el 97% de los mediadores cree que para el sector asegurador debe ser una prioridad actuar por la reducción de cargas administrativas. La encuesta ha estado colgada en la web de E2000 durante las últimas semanas: De los 490 votos emitidos, 475 se mostraron favorables a fomentar la reducción de cargas.

La organización de Corredores ya ha entregado un informe a la Comisión de la CEOE en relación a las cargas administrativas que soporta el sector de la Mediación, uno de los diez sectores estratégicos de la economía española analizados por la CEOE. Desde varios de ellos se insiste en la necesidad de frenar las continuas exigencias administrativas que las diferentes Administraciones -nacional, autonómica y local- requieren cada vez más a las empresas cuando desarrollan un nuevo tipo de normativa. Este problema afecta con mucha más intensidad a las pymes, que carecen de recursos suplementarios para dedicarse a atender todos los requerimientos administrativos.

Por otra parte, la web de E2000 también recoge como novedad en su sección de Opinión una tribuna del presentador de radio y televisión Javier Capitán con el título “La fe en los desconocidos: Nueva tendencia en la toma de decisiones".