Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
09 de octubre
08:24 2015
Compartir

E2000 FI cambia de marca comercial y se denominará ‘E2K’

Después de la ruptura, en abril de este año, entre E2000 Financial Investments y E2000 Asociación ambas siguen dando pasos para consolidar su futuro. Ayer, E2000 FI presentó su nueva marca comercial, E2K, durante el encuentro ‘E2kDay’, el I encuentro de su red de corredores. Explicaron que el objetivo es convertirse “en la primera factoría de servicios por y para los corredores de seguros”. Según explicó el presidente de la entidad, Pedro Vera, “aspiramos a ser más que una asociación y dar servicios para el futuro”.

El CEO de la entidad, Higinio Iglesias, hizo mención al nuevo nombre y señaló que representa los nuevos tiempos más tecnológicos donde los miles se traducen en K, como en las redes sociales, y se evita que “fonéticamente no haya confusión”, aunque matizó que “estamos orgullosos de lo que hemos hecho” en el pasado. Explicó que en esta nueva etapa se centrará en generar valor y hoy hay que ponderar el del mediador como la persona más importante entre el cliente y la compañía de seguros. Señaló que cada vez más, cuando los productos se asemejan bastante, “las relaciones humanas son importantes” y la diferenciación en ello será fundamental.

Sobre el desarrollo de E2K detalló que la relación con JLT en América Latina como partner tecnológico sigue por buen camino y anunció que el broker tiene intención de invertir en ebroker para que aumente su penetración en el mercado español.

Junto a la nueva marca comercial, para la actividad aseguradora se ha creado #E2kbrokernet. Según explicó Paloma Arenas, directora general de la entidad, en estos momentos se componen de 116 corredurías, con 7 nuevas incorporaciones en los últimos 2 meses, “y está generando interés entre los corredores”. Sin dar cifras detalló que el volumen intermediado es superior a lo existente anteriormente y también se ha mejorado la rentabilidad. Hizo hincapié que la relación de la entidad con los corredores se detalla “en un marco formal que regula las acciones y el compromiso”.

El “placer sublime de ayudar”

Justo antes de la presentación de la nueva marca comercial se hizo entrega de la 2ª edición del Premio Roberto Hertogs. En esta ocasión se ha reconocido la labor del cirujano reparador Pedro Cavadas, primero en España en hacer un trasplante completo de cara, por su compromiso social llevada a cabo por su fundación en África.

Respecto la ayuda a los demás mencionó que si uno se da cuenta de que vivimos como ‘Alicia en el país de las maravillas’, y tienes recursos para aliviar el sufrimiento de los demás, hacerlo te reporta “un placer sublime”, pero advirtió que “hay que entrenarlo”. Arrancó los aplausos de los asistentes al señalar lo increíble que es “regalar una vida nueva a alguien, que ni conoces ni hace falta, porque el placer” es de uno al hacer la acción.

Sobre el funcionamiento de su fundación explicó que las colaboraciones económicas son bienvenidas, aunque “intentó que no todo dependa de ellas porque si mañana no existen no puedo dejar tirada a la gente que ayudo”. Explicó que “abarcó proyectos que yo puedo financiar” y, a partir de ahí se aumenta la acción.