Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de marzo
08:50 2016
Compartir

Fecor crea un canal de denuncias para comunicar a la DGSFP malas praxis

La nueva Junta de Gobierno de Fecor, a través de la recientemente creada Área de Control de Prácticas de Mercado, ha aprobado iniciar un procedimiento de reclamación judicial contra una entidad financiera. Llevará a cabo esta acción en defensa del cliente de un corredor miembro de la federación al que la entidad cargó en su cuenta corriente, sin autorización, el importe de la prima de seguro de Vida formalizado de manera unilateral por la propia entidad. Después de las primeras reclamaciones de manera amistosa, señala la federación, la entidad se negó a devolver el importe.

En este sentido la junta ha aprobado crear un canal de denuncias que pondrá en conocimiento a la DGSFP sobre todos los “casos de malas prácticas, irregularidades e ilegalidades cometidas y que lleguen a conocimiento de Fecor”, aseguran.

Informe sobre la IDD

La nueva junta que ha mantenido su primera reunión ordinaria ha puesto, junto a la mencionada otras iniciativas dentro del ‘Plan 16+’ que tendrán que ser expuesto en el Pleno para su discusión y visto bueno. La primera, ya iniciada, será la realización de un informe de análisis sobre la Directiva de Mediación IDD. La web de la federación contará con un apartado donde se podrá consultar todo lo relacionado con este tema durante los 2 años que duré la transposición al derecho español.

Por otra parte, Fecor indica que, tal y como se comprometió en su V Congreso Nacional celebrado en Valladolid, ya ha elaborado el borrador del ‘Protocolo de Gestión y Tratamiento de datos de clientes de Corredores y Corredurías por las Entidades Aseguradoras’, donde se recogen y regulan diversos aspectos de la relación entre las aseguradoras y los corredores/corredurías sobre el uso y tratamiento de los datos de los clientes que ambas figuras comparten. Fecor ha puesto ya este primer texto a disposición de Adecose, Consejo General y E2000 Asociación, cumpliendo con el compromiso adquirido entre las cuatro organizaciones en el congreso, para consensuar los términos del acuerdo marco de forma que sea un trabajo a desarrollar conjuntamente y pueda tener alcance sectorial.