Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
15 de julio
17:47 2015
Compartir

La junta de Adecose examina la actualidad normativa nacional y europea

La junta mensual de Adecose abordó como tema destacado la reciente aprobación de la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia, sobre la que valoró muy positivamente que se recojan “cuestiones por las que la asociación ha estado peleando a lo largo de los últimos años”. Entre ellas, el hecho de que la variación del estado de salud del asegurado no sea considerada agravación del riesgo y que el plazo para oponerse a la prórroga del contrato a la conclusión del período del seguro en curso para el tomador sea de un mes en vez de dos meses, además de los cambios introducidos sobre el análisis objetivo y el colaborador externo.

En la sesión también se examinaron las acciones de Adecose sobre el Proyecto de Reglamento de la Ley de Ordenación en cuanto al seguro de Enfermedad, para que se introduzca la obligación para la entidad aseguradora de informar sobre los criterios a aplicar para la renovación de la póliza sin que pueda basarse en una siniestralidad individual sino en la global de la entidad aseguradora.

En el ámbito internacional, se destacó la labor de Adecose junto con Bipar en cuanto a las negociaciones para el acuerdo político de las instituciones europeas sobre la IDD; también el resultado de la última Asamblea de la FMBA en la que participó la Asociación. Y entre otras cuestiones se trató el último informe sobre asociacionismo y colegiación de la DGSFP, los avances del proyecto EIAC y los temas propuestos para el próximo Foro Adecose.