Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
30 de septiembre
12:24 2010
Compartir

La Junta de Andalucía escuchará a la asociación de Vinculados en proyectos normativos

El 24 de septiembre, tuvo lugar en la Dirección General de Política Financiera de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía una reunión entre responsables de ASVAN (Asociación de Agentes de Seguros Vinculados de Andalucía) y Asunción Peña, directora general; Maribel Artillo, jefa del Servicio Sector Asegurador, y Juan Manuel Nieto, técnico de Sector Asegurador de esta Dirección.

En la reunión, Alberto Esteban Valdés, presidente, y Juan Carlos Fernández, vicepresidente de ASVAN, respectivamente, presentaron los proyectos de la asociación, como la divulgación de la figura del Agente Vinculado; defensa de los intereses del colectivo; formación continua, y negociación de acuerdos con aseguradoras y otras entidades. También plantearon establece estándares de calidad en el cumplimiento de las obligaciones para todos los asociados, crear una federación estatal con otras asociaciones autonómicas y crear de vocalías de Agencias Vinculadas en los Colegios de Mediadores. ASVAN insistió en la diferenciación de obligaciones respecto a las Corredurías, en el intrusismo en el sector y en la competencia desleal que, en su opinión, existe por parte de la banca.

Como fruto de la reunión, se produjo la incorporación de ASVAN a las entidades que la Junta tiene en cuenta para el trámite de audiencia de proyectos normativos dentro del proceso de elaboración de normas. La Junta también se mostró favorable a facilitar los trámites de inscripción como Agencia Vinculada y la apertura de un canal de comunicación no formal como flujo de información entre Administración y ASVAN. Este año se ha producido un notable aumento de Agentes Vinculados en esta Comunidad.