Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
23 de junio
16:35 2010
Compartir

Lozano: `Los Mediadores son imprescindibles en el mercado asegurador´

Ricardo Lozano, titular de la DGSFP, no sólo ve futuro en la labor de los Mediadores si no que considera `absolutamente imprescindible´ que los ciudadanos puedan acceder a los mejores productos aseguradores, definiendo a Corredores como `piezas fundamentales´ del sector. Durante su intervención en el I Congreso Nacional Corredores y Corredurías de Seguros de Fecor, celebrado la semana pasada en Tarragona, Lozano ofreció la colaboración de la Administración para llevar ante la Agencia Española de Protección de Datos los casos documentados de utilización de información de los recibos de seguros por parte de la banca.

Además de Lozano, los máximos representantes de 14 asociaciones regionales de corredores debatieron sobre el porqué de asociarse, la distribución multicanal, el futuro del sector y la imagen del Corredor. Asimismo, Ana Muñoz, presidenta a la sazón de Fecor; Martín Navaz, presidente de Adecose; y José Mª Campabadal, presidente del Consejo General, reiteraron la necesidad de que las distintas asociaciones consensúen cuestiones de interés común a defender ante la Administración nacional y comunitaria `para hacernos oír con una sola voz´.

 

Entre los acuerdos del Congreso, destaca la creación de una `marca blanca´ para integrar en la federación a los Corredores que no pertenezcan a ninguna asociación. Además, Fecor creó un Decálogo del Corredor; prometió apoyar las denuncias de malas prácticas en el sector, especialmente, en la bancaseguros; abordó el relevo generacional en la Correduría. El Congreso contó con una ponencia sobre la situación económica nacional a cargo de Cristóbal Montoro, responsable económico del PP. Por último, un Pleno Extraordinario eligió la nueva Junta de Fecor que encabeza como presidente David Sanza.