Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
08 de mayo
12:33 2015
Compartir

M. Navaz: "Los corredores hemos acompañado a las Pymes en su viaje al exterior"

El presidente de Adecose, Martín Navaz, estima que “al haber una rebaja de primas en los últimos años, ahora sí notamos una cierta tranquilidad”. En su intervención en la mesa sobre el mercado español ante la recuperación económica en las XXIV Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks, mostró que en función de los grandes datos y si estamos dispuestos a creerlos, se nota la recuperación", pero para que llegue a la pyme o el inversor particular es más difícil. “Hemos notado que las Pymes se han buscado la vida en estos años”, y en ese entorno “los corredores les hemos acompañado en su viaje al exterior y a esas pymes les ha ido bastante bien. Ahí el corredor de seguros hace de ‘chica para todo’, ayudándoles con su profesionalización”.

Navaz subraya el papel de los brokers en consultoría y asesoramiento, “vamos todos hacia ello. El asesoramiento es fundamental, el que piense que la vida no nos lleva por ahí está equivocado”. E insiste en que hay que dar formación a los empleados.

Valentía para que crezca la inversión

Daniel San Millán, presidente de Igrea, pidió valentía a los políticos para que vuelva a crecer la inversión. Dijo que España es el país que menos invierte, como país, de entre las economías avanzadas. Hay que invertir para que llegue a las familias, inversiones realistas. Cree que sí hay recuperación, pero “se trata de que crezcan nuestras empresas, familias y que la gente viva mejor”.

En cuanto a seguros corporativos, San Millán afirma que el ciclo es demasiado largo y “está asquerosamente blando”, y “yo lo que pido es que el ciclo cambie de una forma ordenada”. Entre otras valoraciones dejó sobre la mesa que “el que no se adapte a esto está muerto”, y sobre el futuro del bróker precisó que es “sofisticación, ofrecer valor y conocimiento”.

El presidente de Agers, Juan Carlos López Porcel, compartió las ideas de la patronal del acero, que ya advirtió el año pasado un aumento de la venta. El mercado del automóvil y el de la construcción, sobre todo automóviles, pueden dar las pautas y todo ello puede ser importante para que el sector del acero vuelva a crecer en 2015. Por otro lado puntualizó que hay que darse cuenta de que el mercado está cambiando, y que el hub de Madrid es importante, “con un gran criterio profesional”.