Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de junio
08:51 2017
Compartir

Los mediadores no deben tener miedo a adaptarse a la nube

La tecnología es tan real en la mediación que ya no se distingue en qué momento de los procesos no es vital. En la mesa redonda posterior a la presentación de Seg Elevia el presidente de Adecose, Martín Navaz, dejó claro que nadie tiene miedo a la tecnología, "hemos avanzado y también nuestros clientes y proveedores, y la tecnología nos va a permitir entre otras cosas el tiempo que tenemos que dedicar para asesorarle". Recalcó que la profesión de mediador tiene mucho sentido, y en el momento en que la digitalización es clave, "nosotros debemos avanzar y además porque tenemos grandísimos competidores que lo están haciendo". En la utilización de la nube, Martín Navaz no cree que la mediación tenga ningún problema para adaptarse.

La tecnología forma parte del asesoramiento, son dos hechos que ya no están disociados sino que van conjuntos y "si ahora no tienes tecnología no puedes asesorar bien". Lo afirmó José María Campabadal, vicepresidente de Copaprose, quien también se refirió a la omnicanalidad y señaló que hay que facilitar a los clientes cualquier contacto, y la nube podría favorecerlo. Pero realizó tres peticiones a la nube: mayor rapidez, mayor seguridad y que las incidencias se solucionen de forma eficiente.

Más inversión de las corredurías en tecnología

Para la presidente de Aunna, Mónica Pons, la tecnología es un medio importantísimo, "piedra angular de nuestras empresas". Puso como ejemplo los datos que evidencian que una correduría pequeña solo invierte un 1% de su facturación en tecnología, "así que tenemos que hacer lo que otras grandes empresas que invierten más y obtienen mejores resultados". Sobre la seguridad en la nube apuntó que todos los cambios cuestan al principio pero cuando se ponen las medidas adecuadas no hay problema.

"Asociamos mucho la era de la digitalización con la gente joven, y no es así. La era digital es imparable, y si nadas a favor tienes muchas más posibilidades de salvarte", puntualizó Tomás Rivera, presidente de Fecor. Su mensaje es "que seamos optimistas, que la tecnología es una aliada y los corredores hemos sabido adaptarnos". Y fue más allá al afirmar que las nuevas herramientas tienen un valor fundamental para los clientes.

Para la presidenta del Consejo General. Elena Jiménez de Andrade, "es absolutamente necesario el EIAC. Y es muy positivo el trabajo que estamos desarrollando los corredores y en esa línea tenemos que seguir".