Miércoles, 17 de enero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
14 de febrero
10:54 2013
Compartir

Mejora el servicio de las entidades en ocho áreas y cae en otras cinco

Adecose presentó los resultados de su Barómetro 2012, que, en su cuarta edición, analiza la calidad de servicio de las aseguradoras que en 2012 subió ligeramente, hasta una nota media de 6,82, frente al 6,75 de 2011, pero lejos del 7,04 de 2010.La satisfacción mejoró en 8 servicios de las compañías, mientras descendió en otros 5 y se valoró uno no contemplado en 2011, el de volumen de carga administrativa que me traslada (con una nota de 6,20).

Los servicios que presentaron las mayores mejores frente al año precedente fueron agilidad en la respuesta de incidencias/consultas asociadas a la gestión administrativa y acceso a la información sobre el  siniestro. También se observan mejoras en adaptación de la cartera de productos; falta de errores en los documentos; puntualidad en el envío de documentos, y rapidez en la gestión y tramitación de siniestros.

En cambio, los 5 servicios que bajan en comparación con 2011 son los siguientes: Claridad para entender los contratos de seguros; capacidad técnica y conocimiento de suscripción; comprensión de mi negocio y actitud comercial ante el corredor; actitud en la resolución de siniestros y pago de las indemnizaciones; y facilidad de contacto con personas con capacidad de decisión dentro de la compañía.

Los mejores ramos

Los tres ramos en los que las aseguradoras ofrecen un mejor servicio según las corredurías son Vida Riesgo y Accidentes (6,84), RC (6,82) y Asistencia en Viaje (6,81). En el lado contrario,la peor puntuación se la llevan Crédito/Caución/Político (6,42), Salud (6,56) y Autos/Flotas (6,62). La diferencia más importante entre la puntuación de la compañía mejor valorada y la peor se produce en RC, donde la aseguradora que mejor servicio ofrece recibe una nota de 8,12, y la que peor un 5,83.

De otra parte, una delegación de Adecose mantuvo una reunión con la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, para analizar el Reglamento que desarrollará la Ley de prevención de blanqueo de capitales.