Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
28 de junio
13:55 2017
Compartir

La mitad de los accidentes de moto se producen en los 2 primeros años de carnet

El Club Pont Grup ha realizado un informe donde concluyen que la experiencia de los motoristas es un factor determinante a la hora de tener accidentes. Aseguran que el 48,8% de los accidentes se producen durante los 2 primeros años de carnet.

A pesar de ello reafirman que esto no significa "que los motoristas sean peligrosos", más al contrario indican que el 63% de los accidentes que sufren son culpa de un contrario: coches que cambian de carril sin mirar o indicar el movimiento, vehículos que no respetan el ceda al paso o el Stop, puertas que se abren sin tener en cuenta el tráfico, calzadas en mal estado. Todo esto provoca que "conducir una moto en ciudad con todos estos peligros se convierte en una aventura".

Con el fin de reducir estos datos Pont Grup ha puesto en marcha una nueva edición de 'Safety School' dirigida a "aprender a sobrevivir en la jungla del asfalto" y para conductores con licencia A1 y A2. En el cuso se enseñarán técnicas de conducción preventiva para evitar elementos ajenos al motorista.

El curso gratuito tendrá lugar el 23 de julio en Ronda, Málaga.