Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
05 de diciembre
12:13 2016
Compartir

El 35% de los viajeros desconoce las coberturas que incluye su seguro de Viaje

El seguro de Viaje ha tenido una escasa penetración en España en comparación con otros países comunitarios. El motivo por el que algunos españoles prescinden de su contratación está muy ligado a la falta de conocimiento sobre este tipo de pólizas y la escasa percepción del riesgo. Así se desprende del último estudio realizado por Rastreator.com que analiza la penetración del seguro de Viaje entre los españoles.

Según el comparador el 51,8% de los españoles han contratado seguro de Viaje en alguna ocasión. Pero un 35% de los que tiene uno afirma que no conoce las coberturas que incluye.

Quienes no lo contratan aluden al desconocimiento de sus ventajas como motivo principal (45%) o a la creencia de que viajar no conlleva riesgos, como afirma un 16,6% de los encuestados.

Problemas médicos

Los problemas médicos suelen ser el principal problema cuando se está de viaje, sobre todo en viajes fuera de la Unión Europea, en los que el viajero no está cubierto en absoluto a menos que contrate un seguro para la ocasión. Esta preocupación se refleja también en el estudio de Rastreator.com, ya que la principal ocasión en la que los españoles afirman haber contratado un seguro de Viaje es para escapadas fuera de la Unión Europea, según un 50,7%.

El segundo tipo de viaje más asegurado son los de aventura o actividades extremas, como alpinismo, buceo o esquí, como afirma un 35,7%. Además, en este punto es destacable que los hombres se muestran menos precavidos que las mujeres, ya que únicamente un 34,5% de ellos lo contrataría para viajes de aventura, frente al 37% de las mujeres.

En cuanto a los viajes dentro de la Unión Europea, uno de cada cuatro viajeros se decanta por contratar un seguro de Viaje para esa ocasión y un 14,4% para viajes dentro de España. En último lugar, un 13,4% ha contratado o contrataría un seguro de Viaje para estancias de estudios o becas de más de tres meses en el extranjero.