Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
18 de mayo
13:31 2017
Compartir

Nace Muno, una agencia de seguros con economía colaborativa y el respaldo de BBVA

BBVA respalda el proyecto Muno. Se trata de una agencia de seguros que se basa en la economía colaborativa y que ha nacido dentro del departamento de Venture Creatión del banco y se dirige a los 3 millones de españoles que son autónomos. La iniciativa busca combinar el mundo de las Insurtech y los modelos p2p (entre pares).

El primer producto que comercializa Muno es una póliza de baja temporal por accidente o enfermedad. Lo lleva a cabo con un modelo de participación en beneficios: funciona como un “fondo común que sirve para hacer frente a los siniestros y, si sobra a final de año, devuelve parte del dinero de la prima”, explican.  Destacan que con esta póliza de baja temporal los miembros siempre están cubiertos, aunque el fondo se acabe las coberturas siguen en los mismos términos del acuerdo, sólo que no hay devolución a final de año.

100% digital

Muno está formado por 14 profesionales. El CEO es Ion Cuevas-Mons, el CTO (chief technology officer) es Jorge Tercero y Chechu Salas ocupa el cargo de CMO (Chief Marketing Officer). El resto de profesionales ocupan puestos relacionados con desarrollo de producto digital, experiencia de usuario, tecnología y servicio al cliente.

Los procesos de esta agencia son totalmente digitales y los asegurados siempre pueden consultar cuánto hay en el fondo y cuántas bajas se van cubriendo.