Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de septiembre
13:36 2015
Compartir

“Nos interesa que el asegurado sienta que ejercer su derecho es sencillo”

El presidente del Colegio de Mediadores de Navarra, Alberto Moreno, ha señalado que existe una gran inquietud en el sector de la mediación en conocer cómo afectarán las modificaciones del Código Penal a los asegurados y a ellos mismos. El colegio ha celebrado un desayuno informativo de la mano de Arag sobre los aspectos clave de esta reforma que entró en vigor el pasado mes de julio.

Prosigue Moreno señalando que “a los mediadores nos interesa que el asegurado que resulta afectado sienta que ejercer sus derechos es algo sencillo y no implica un alto coste económico”. Añade que “hoy en día, es la gran incógnita”.

Por parte de la aseguradora impartieron la formación María Belén Pose, directora del departamento y de Asesoría Jurídica Corporativa y Susane Andérez, delegada comercial. La primera ponencia se ha centrado en hacer un análisis de la despenalización de las faltas y sus consecuencias en los procedimientos de reclamación que se derivan de los accidentes de tráfico. Andérez ha indicado que  “con estas novedades los seguros de defensa jurídica ligados al automóvil son cada vez más importantes para atender las necesidades de los clientes”.

La acogida por parte de la mediación ha sido buena, y la responsable de la asesoría jurídica ha señalado que este “gran interés constituye una muestra inequívoca de profesionalidad”.