Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
16 de mayo
13:26 2013
Compartir

Noticias en los Colegios de Mediadores

Colegio de Vizcaya. Asefa renovó su colaboración con el Colegio, que se materializa en cursos, seminarios y conferencias, etc., en las que se expondrá a los mediadores la actividad. Firmaron el acuerdo Isabel de Jorge, directora de la Delegación Norte de Asefa, y Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio. El acto contó con la presencia del director general de Asefa, Cyrille Mascarelle, y el subdirector general, Fernando Sadornil.

Colegio de Barcelona. Román Mestre, gerente, y Enric Vidal, socio director de Sales in Motion, suscribieron un acuerdo para poner en marcha un servicio de asesoramiento en marketing y ventas para los colegiados. Este servicio se centrará en dar apoyo básico con técnicas de captación y desarrollo de negocio, y técnicas de fidelización y retención. El servicio se dará de forma presencial en las oficinas del Colegio o en consultas por email. Además, desde esta asesoría se pondrá en marcha un área de recursos comerciales en la web del Colegio, que permitirá a los colegiados disponer de modelos de argumentarios y presentaciones de empresa y producto.

Colegio de Córdoba y Sevilla. Plus Ultra selló un acuerdo para 2013 que contempla la participación en acciones formativas, la asistencia al Encuentro Asegurador de Córdoba y Sevilla y la disponibilidad de las instalaciones colegiales para la organización de eventos. Firmaron el acuerdo José Mª López, director territorial de Plus Ultra, y Francisco Rodríguez, presidente del Colegio.

Colegio de Valencia. Renovó su protocolo con Zurich, por el que ofrecerá productos especiales para los colegiados con condiciones preferentes. La firmaron Ignacio Soriano, presidente del Colegio, y Vicente Segrelles, director comercial Territorial Levante y Baleares de Zurich. Además, acogió la conferencia ‘Ley de tasas judiciales, repercusión y oportunidades para la mediación, promovida con ARAG.

Colegio de Gipuzkoa. Creó un equipo de trabajo formado por 18 personas: 6 de la junta de gobierno y 12 de las entidades ARAG, AXA, DKV, Fiatc, Prevision Mallorquina, Lagun Aro, Zurich, Allianz, Sanitas, Policlinica Gipuzkoa y Aviva, que propondrá la colegiación del agente exclusivo.

Colegio de Málaga. Firmó un acuerdo con el despacho de abogados Martínez-Echevarria Pérez & Ferrero, que ha desarrollado un producto de asesoramiento jurídico integral.

Colegio de Granada. Firmó con DKV un protocolo que incluye, entre otras cosas, la difusión de imagen de ambas marcas, reuniones periódicas y beneficios en líneas de productos exclusivas para los colegiados.

Colegio de Cantabria. Acogió su X Jornada de Mediación. Abrieron el encuentro Jaime Acebes, presidente del Colegio, y el concejal del Ayuntamiento Daniel Portilla. Se analizó la Ley de tasas judiciales; la Ley de prevención de riesgos laborales; la mediación como método de resolución de conflictos; y la reforma de las pensiones.

Colegio de Castellón. Fiatc apoyará las acciones formativas y servicios de apoyo al mediador que se ofrecen desde el Colegio.

Colegio de Asturias. Amplia su presencia en las redes sociales. Según el presidente del colegio, Reinerio Sarasúa, esta decisión no es sólo una respuesta lógica a la evolución tecnológica de la sociedad “sino también a un intento de divulgar el trabajo de los mediadores y trasladar a la sociedad la importancia de contar con sus servicios a la hora de contratar una póliza con las máximas garantías”.

Colegio de Girona. Su estudio de mercado de 2013 se dirige a los colegiados para conocer qué valoración hacen de su colegio. Temas como la cantidad y calidad de los servicios que se ofrecen, formación, asesorías o instalaciones, son algunos de los aspectos que se recogen en la encuesta remitida a los colegiados gerundenses.