Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
16 de septiembre
11:44 2010
Compartir

Noticias de los tres grandes brokers

Marsh. A partir del 1 de enero de 2011, Eugênio Paschoal será, como consejero delegado, el responsable de dirigir la estrategia de expansión de Marsh en Brasil. Sucede a Thomaz Menezes, quien dejó la compañía en marzo para convertirse en consejero delegado de Sul América. Paschoal, con más de 25 años de experiencia en Marsh, procede de Willis, compañía en la que ha sido consejero delegado en Brasil y, más recientemente, para América Latina y Caribe. "Brasil es un componente clave para nuestra estrategia de crecimiento en América Latina", señala Ricardo Brockmann, consejero delegado de Marsh para América Latina y Caribe.

Aon. Según la investigación “European Employee Benefits Benchmark” de Aon Consulting, un 33% de trabajadores europeos tiene planificado iniciar la búsqueda de un nuevo empleo para finales de año. La consultora recomienda que, a pesar de los temores de una segunda recaída económica, los empleadores deberían empezar a revisar sus políticas y programas de retención de empleados para asegurarse la permanencia de su personal más valioso. Según el estudio, los trabajadores ingleses e irlandeses son los que parecen estar más dispuestos a cambiar de trabajo, con un 49,4% y un 47,4%, respectivamente. Por contra, los belgas y holandeses parecen ser los más satisfechos con sus trabajos: Sólo un 17,5% y un 17,4% respectivamente buscará nuevo empleo. En España, el índice de empleados en activo que buscará un nuevo empleo antes de que finalice el año se sitúa en un 34,6%.

Willis Iberia. Celebrará el 23 de septiembre en Palma de Mallorca la V Jornada sobre Gestión de Riesgos en el Sector Turístico, titulada “Compartiendo el Futuro”. El objetivo es reflexionar sobre la importancia de gestionar el riesgo para las empresas del sector turístico por su alta exposición a situaciones de crisis. Para tratar este tema, Laurie Fraser, leasure practice leader de Willis Global Markets, y Antonio Bosch, socio de Ernst & Young, impartirán dos ponencias sobre el daño a la marca y los impactos financieros derivados de situaciones de emergencia y catástrofes, respectivamente. Además de altos cargos de Willis, participarán los responsables de RRHH de empresas como Barceló, Orizonia, Globalia, Iberoservice y Grupo Piñero.