Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
26 de mayo
15:46 2010
Compartir

Novedades en los Colegios de Mediadores

 

 

Colegio de Sevilla. Francisco Rodríguez Querol, presidente del Colegio, y Fernando Mora, subdirector general de Aviva, firmaron un patrocinio con el que la aseguradora se compromete a colaborar y participar en las acciones formativas e informativas que organice el Colegio, como patrocinador. Asimismo, Aviva divulgará las ventajas que supone la colegiación mediante la difusión de un folleto informativo emitido por el Colegio.

Colegio de Tarragona. José Mª Campabadal, presidente del Colegio, y Juan Dueñas, jefe de ventas de la zona noreste de ARAG, firmaron un acuerdo que permitirá a los colegiados tarraconenses contar con una póliza de Defensa Jurídica especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades profesionales del colectivo.

Colegio de Guipuzcoa. Convoca el XV Curso Superior de Materias Financieras y Seguros Privados para el Grupo A. La matrícula estará abierta desde el 1 de junio para que el curso comience en octubre y finalice en junio de 2011. Se impartirá en las instalaciones del Colegio de lunes a jueves de 16 a 20 horas, con 500 horas lectivas.

Colegio de Vizcaya. Celebró los actos conmemorativos de la Festividad del Seguro al que asistirán, entre otros, representantes del sector como José Mª Campabadal, presidente del Consejo General; José Luis Mañero, presidente del Cecas; Gonzalo Pérez, presidente de Aemes; Ricardo Blanco, delegado de Vizcaya y Álava del Consorcio de Compensación de Seguros; y Alejandro Alonso y Jorge Azcárraga, presidentes del Colegio de Guipúzcoa y de Álava; respectivamente. Asimismo, se reconocerá a los alumnos del Curso Superior de Seguros 2008/2009 y se hará la imposición de la `Insignia de Oro y Mención como Colegiado de Honor´.

Colegio de Barcelona. Presenta el 3 de junio su 4º Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros, `un ambicioso programa de postgrado de 600 horas de duración diseñado por reconocidos profesionales, que nace con la vocación de formar a profesionales de prestigio preparados para dirigir una empresa de mediación´, según el Colegio. Abarca apartados técnicos de los seguros o la planificación empresarial para proporcionar las competencias, habilidades y conocimientos indispensables para poder ejercer como director técnico, corredor o agente vinculado. En esta edición, se incorpora como partner la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona, para `otorgar a este curso una mayor versatilidad´. Por eso, se ha solicitado a la DGSFP la homologación para el Grupo A.

Colegio de Lleida. Joan Miquel Vicente, presidente del Colegio; Josep Lluís Herrero, responsable de la revista RISC, editada por el Colegio, y Artur Sala, presidente del órgano colegial cuando se inició la edición de la publicación, presentaron en la Llotja de Lleida el nº 100 de la revista colegial. Sala recordó los inicios de la publicación y su evolución, felicitando al equipo por su trabajo. Vicente comentó los cambios de en diversos ámbitos ha sufrido la revista y agradeció la colaboración desinteresada del fotógrafo Enrique Rodríguez y la labor llevada a cabo por Herrero y Antonieta Castells, gerente del Colegio.

Colegio de Girona. Celebra el 18 de junio en Figueres, la `Diada de la Patrona de L'Assegurança´, festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro. Los asistentes se reunirán en un restaurante frecuentado por el escritor Josep Pla y podrán disfrutarán de una charla de astronomía y observar diferentes astros a través de telescopios.

Colegio de León. Liberty recibió el Premio Aceite; Asisa, el Premio Sal, y Antonio Viñuela el Premio Pimienta en la celebración de la Festividad del Seguro del Colegio de Mediadores de León. Además, Daniel Gutiérrez y Carlos José Sever recibieron los Premios `Mejor Alumno´.