Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
09 de mayo
13:17 2013
Compartir

Novedades en los Colegios de Mediadores

Colegio de Valladolid. Envió a las entidades un mail solicitando los teléfonos de atención al cliente asociados a 902, que tienen coste adicional e “injustificado, que no supone ingreso extra alguno para las aseguradoras”, según el Colegio. Respondieron Reale, Fiatc, Zurich, Mapfre, Mutua de Propietarios, Arag y Mutua Madrileña; Allianz y Generali se negaron a dar esos datos, mientras que no contestaron Adeslas, Sanitas, Aviva, DKV, Liberty, Aegon, Asefa, Groupama, Helvetia, MGS, Pelayo, Previsión Mallorquina, santalucia, Seguros Bilbao, Catalana Occidente, Credito y Caución y Ocaso.

Colegio de Córdoba y Sevilla. Su presidente, Francisco Rodríguez, renovó con Marcos Castrillo, director de Andalucía Occidental de Fiatc, el acuerdo entre ambas, “revalida su apoyo institucional al Colegio. También se firmó un acuerdo similar con Adeslas SegurCaixa por el que se convierte en entidad patrocinadora. Además, el Colegio acogió una presentación del Código de Prácticas de Mercado del CNS, de Vicente Cosín, director general adjunto de Fiatc; Jesús Lozano, vocal de Corredores, y Francisco Santamaría, asesor jurídico. 

Colegio de Zaragoza y Teruel. Lagun Aro renovó el acuerdo con los Colegios. Además, se celebró el primer encuentro con aseguradoras que colaboradoras, del que salió un equipo de trabajo de 11 personas: 5 fijos de la Junta de Zaragoza; el presidente de Teruel, y 5 itinerantes de compañías: Aegon, Aseq, AXA, Reale y Zurich forman parte de esa primera comisión.

Colegio de Valencia. Manuel Trigo, nuevo director en Levante y Baleares de AXA; Rafael Raya, director de Corredores, y Arturo Moral, director de Levante Corredores, realizaron una visita institucional. Además, Mapfre renovó el protocolo con el Colegio y Previsora General reunió a los agentes exclusivos de Corporación Directa para explicarles el acuerdo entre ambas. El Colegio también recordó su participación como expositor en el XII Foro del Empleo y el Emprendimiento en la Universidad de Valencia.

Colegio de Lleida. Presentó en la Cámara de Comercio la aplicación iPARTE, adaptada a teléfonos y tablets para confeccionar la Declaración Amistosa de Accidentes de Vehículos, a cargo de Joan Pere Bellart, miembro de la Junta y autor de la aplicación.

Colegio de Gipuzkoa. Celebró su Asamblea, en la que su presidente, Iñaki Durán, resaltó la importancia de los acuerdos con aseguradoras y detalló las actividades de 2012 y la evolución en cuanto a colegiados. Además, celebra el 23 de mayo una jornada sobre ‘Tasas judiciales y mediación aseguradora’, a cargo de Belén Pose, asesora jurídica corporativa de ARAG, quien aclarará el marco legal resultante tras la entrada en vigor de las tasas y Juan Dueñas, director territorial de ARAG, que expondrá las oportunidades de negocio para la mediación.

Colegio de Bizkaia. Alcanzó un acuerdo con la consultora de Vida y Pensiones Noizbait, para dotar a los colegiados que lo demanden de los mecanismos necesarios para su desarrollo empresarial, a través un soporte técnico y comercial.

Colegio de Granada. Su presidente, Antonio Martín, asistió a la convención de Apcas¸ donde resaltó la necesidad de unión entre mediadores y peritos para “afrontar juntos los problemas de ambos colectivos”. Además, acoge el 23 de mayo el foro ‘El futuro está en nuestras manos’.

Colegio de Badajoz. Abrió el plazo de matrícula para los Cursos A y B. El primero consta de 500 horas lectivas y se celebra de forma semipresencial los viernes por la tarde.

Colegio de Girona. Convocó el 16 de mayo una jornada sobre asesoría técnica, consultas y respuestas, relativa a siniestros, a cargo de Ricard Llapart, asesor técnico del Colegio.

Colegio de Almería. Markel organizó una conferencia sobre D&O,a cargo de Juan Antonio Lozano, magistrado de lo Mercantil de Almería; Francisco Mellado, letrado; y  Jaime Romero, responsable de Líneas Financieras y Sanitarias de Markel.

Colegio de Baleares. Organiza mañana sus XIX Jornada de la Mediación en Ibiza.