Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
10:15 2013
Compartir

Novedades en los Colegios de Mediadores

Colegio de Ciudad Real. Su presidente, Ramón Sampedro, firmó un acuerdo con David Gil, director de la Territorial Centro Canarias de Plus Ultra, con el que la compañía muestra su “apoyo incondicional al colectivo de mediadores profesionales e incluye acciones, como la participación de Plus Ultra en el IV encuentro de Mediadores de Ciudad Real el 13 de junio.

Colegio de Zaragoza y Teruel. Expresó su repulsa por la existencia de una red de fraude al seguro, desarticulada en Zaragoza, integrada por una red de peritos que supuestamente estafaron a varias aseguradoras. El Colegio resalta que “la inmensa mayoría de peritos son profesionales muy solventes y preparados y entre sus funciones está precisamente controlar el fraude a las compañías”. El Colegio se felicita por la operación policial y por el trabajo previo de investigación realizado por las aseguradoras perjudicadas, afirmando que “en nombre de los mediadores, valoramos muy positivamente de la detención de aquellos que perjudican la confianza y la seguridad en la que se basan los contratos de seguro”. De otro lado, el Colegio renovó su acuerdo con Previsión Mallorquina.

Colegio de Gipuzkoa. Celebra el 5 de junio un curso gratuito de QS básico y avanzado, cuyos ponentes serán Antonio García, director general de Soft QS, y Noelia López, soporte del Departamento Comercial.

Colegio de Barcelona. Agustí Ripollés, responsable de Prestación de Servicios Multiriesgos de Lagun Aro, impartió una jornada donde presentó los nuevos productos y criterios de tramitación en Hogar. Además, programó el 14 de junio un foro sobre ‘Gestión del fuego. Prevención y seguridad’, con ponencias de Aon y de Román Mestre, gerente del Colegio.

Colegio de Valencia. Reivindicó ante los estudiantes de la Universitat de València la figura del mediador en el XII Foro de Empleo y Emprendimiento. Con el título ‘Nosotros sí tenemos un futuro: agentes y corredores, Mónica Herrera, vicepresidenta del Colegio, defendió la profesionalidad del mediador, que sólo genera el 1% de las quejas ante la DGSFP. Por otra parte, el despacho Beneyto Abogados realizó una presentación de sus servicios en el Colegio.

Consejo del País Vasco. Organiza con Aviva Vida y Pensiones el 28 de mayo la charla ‘El Instituto Aviva como herramienta divulgativa del déficit de las pensiones’, impartida por Juan José Velasco, director del Instituto, y Mª Eugenia Líbano, responsable de Formación.

Colegio de Navarra. Su presidente, Alberto Moreno, y Mª Pilar Royo, directora Regional Norte de Liberty, renovaron el acuerdo de patrocinio y la financiación de actividades que favorezcan el desarrollo de los mediadores.

Colegio de León. Su nueva Junta se centrará en la formación profesional, con una batería de seminarios técnicos, jurídico-fiscales y financieros para elevar nuestro conocimiento y puesta al día en materias de asesoramiento, planificación y análisis de riesgos e inversiones. Además, el Colegio celebró la Festividad del Seguro, con la entrega de diplomas a los alumnos del Curso Superior; los Premios a los Mejores Alumnos, y un homenaje al presidente y vicepresidenta salientes, Ángel Díez y Marga Álvarez.

Colegio de Alicante. Reforzó su servicio jurídico y de consultoría con  la contratación de los servicios del despacho especializado en el sector de la mediación Mompo Abogados.

Colegio de Granada. Celebró una jornada sobre el ‘coaching’ en la mediación, impartida por Rosa Estaña y Jorge Blanco de Bitacorach.

Colegio de Badajoz. Firmó un protocolo con Guardian Express para colaborar en los aspectos profesionales de especial interés para los colegiados.