Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
21 de junio
11:50 2017
Compartir

Para Willis Towers Watson la IFRS 17 provocará cambios sin precedentes en la contabilidad

Willis Towers Watson advierte, tras la publicación de normativa IFRS 17 por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad, que esta provocará "una ola de cambios sin precedentes en las prácticas actuales de contabilidad de seguros, cambiando fundamentalmente cómo y qué compañías de seguros tienen que elaborar informes".

Kamran Foroughi, director de Willis Towers Watson, ha afirmado: "IFRS 17 es más que un "simple" cambio contable, y tendrá un amplio y significativo impacto en las operaciones de las aseguradoras. El principal cambio de IFRS 17 será una mayor transparencia, dando a los inversores una imagen clara del retorno que pueden esperar de manera realista y los riesgos de esos retornos previstos. Sin embargo, llevará tiempo a los inversores entender la nueva información".

Todavía faltan 4 años para que esta normativa reemplace a la IFRS 4. "Cuatro años puede parecer mucho tiempo, pero prepararse adecuadamente para la complejidad de la nueva IFRS 17 será todo un reto", asegura Kamran. "La nueva norma tendrá impacto en los beneficios, el capital y la volatilidad, así como en los procesos de cálculo de provisiones técnicas y presentación de informes financieros, modelos actuariales, sistemas de IT y en la potencial remuneración de los ejecutivos, por lo que las compañías de seguros no deberían subestimar el trabajo que va a requerir. La complejidad adicional también afectará a la comunicación con los inversores".