Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
27 de enero
08:54 2016
Compartir

Pelayo propone apuntalar la relación de confianza entre aseguradoras y corredores

En la relación entre corredores y aseguradoras “hay muchos campos en los que podemos mejorar la eficiencia con lealtad y buena voluntad”. Se puede fortalecer la confianza para que “cada uno se centre en hacer en lo que es mejor y más eficiente” y alcanzar el objetivo de que “el cliente sienta que se le está dando el mejor servicio”. Lo ha remarcado el presidente de Pelayo, José Boada, en la Mesa de Debate ‘Fidelización del cliente a través de una gestión conjunta del corredor y las aseguradoras’, organizada por Pelayo y Servimedia.

Los participantes coincidieron en identificar el intercambio de información sobre los clientes como uno de esos campos de mejora, ya que el interés de las compañías por conocer cada vez mejor al cliente final para ofrecerle el mejor aseguramiento ha abierto también un espacio de incertidumbre en relación a que puedan llegar a hacer un uso comercial de esa información.

Para el presidente de Fecor, Tomás Rivera, “es cierto que para dar un buen servicio al cliente la compañía debe tener una serie de datos del asegurado, pero hay que recordar que para la compañía hablamos de un asegurado y para los corredores de un cliente”. “Creo que no vendría mal suscribir un pacto de confianza entre las asociaciones de corredores y las compañías para fijar un decálogo sobre qué puede hacer cada uno y garantizar que los clientes que hayan sido aportados por corredores sean tratados como tal, clientes de una correduría”, propuso. El presidente del Consejo General, José María Campadabal, se mostró a favor de “dar todos los datos a las compañías para que el cliente sea más feliz y que no haya duplicidades”, si bien ha excluido de ese flujo de información la relevante a efectos comerciales.

El director comercial de Pelayo, Guillermo Rothe, expresó que “las compañías de seguros tenemos que centrarnos en nuestra oferta aseguradora y para dar el mejor servicio al cliente necesitamos información porque el cliente dispone también cada vez de más información”.Sobre el futuro del sector, el subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros,

Raúl Casado, precisó que “el sector asegurador ha superado la crisis con buena nota y ha salido de ella con tres características muy marcadas que van a determinar su futuro: focalización hacia el cliente, atención personalizada y la conciencia de que no es suficiente con prestar un servicio, sino que también hay que atender al cliente”. Desde el sector se considera que es el momento idóneo para poner en valor la buena gestión realizada en el mundo asegurador y mejorar la imagen social del seguro. Para la presidente de E2000 Asociación, Mónica Pons, “tenemos una oportunidad de oro para dar valor al mundo el seguro”, y añadió que “no podemos permitir que se olvide que, al contrario que otros sectores, hemos aportado mucho y hemos sido grandes gestores, hay que poner todo ese trabajo en valor”.