Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
13 de julio
10:22 2015
Compartir

Pont Grup cuestiona el sistema Itici de intercambio telemático de la ITV

Pont Grup ha enviado un comunicado donde se pregunta sobre la actuación de los radares y la utilización del sistema Itici (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) mediante el que la DGT puede multar por partida doble: superar el límite de velocidad y no tener pasada esta inspección. Afirma que se lleva tiempo utilizando los cinemómetros fijos y el sistema de cámaras para comprobar qué vehículos tienen la ITV en regla cruzando ambas informaciones.

Añade que el cambio, “como es de imaginar no ha sido bien recibido por los conductores” y las multas se han disparado. Indica que el conductor “no sólo protesta por la sanción, sino también por las formas”. Además, como estas cámaras especiales únicamente se encuentran en algunos puntos, los conductores no entienden “por qué sólo a ellos” al circular por los tramos más vigilados.

La correduría señala que son “fieles defensores de que es completamente imprescindible tener la moto revisada”, pero “puede que la solución más adecuada no sea la de multar de forma discriminada a las motos que circulen por ciertos tramos”. En un reciente informe de Pont Grup se afirmaba que el 50% de ciclomotores y motocicletas tenía la ITV caducada.