Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
20 de mayo
11:44 2016
Compartir

Los principios del peritaje están en la técnica y el conocimiento de la póliza

Javier García-Bernal, presidente de Apromes, inauguró la jornada técnica sobre Normativa Penal y Baremo que se celebró en Madrid.

La primera ponencia corrió a cargo de José Luis de Torres, director gerente de GAB Castilla, quien destacó que los principios básicos de un peritaje están en la técnica pericial así como en el conocimiento de la póliza. Indicó que no existe “pericias sin imparcialidad”.

Cesar García, abogado especializado en derecho de seguros, abordó el tema del papel de la SPJ ante la despenalización de las faltas y la mediación de conflictos mercantiles. En concreto, hizo una amplia exposición de lo que ha supuesto la apertura a través del proceso civil del enjuiciamiento hasta ahora a través del proceso penal de faltas en accidentes de circulación, destacando la solicitud del interesado de cara a dicho proceso civil de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1148/2015, así como las ofertas vinculantes revistas por el seguro obligatorio de viajeros.

Destacó también la importancia que a partir de ahora tiene la mediación en conflictos civiles y mercantiles resaltando que actualmente en España, el 30 % de la litigiosidad guarda relación con temas de seguros, lo que supone en torno a la nueva normativa que la UE establezca la necesidad de que se tienda a la mediación como solución a los conflictos, especialmente por coste y rapidez.