Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
16 de junio
09:00 2017
Compartir

Pronto el 95% de los seguros llevará un servicio de ciberseguridad aparejado

Organizada por Correduidea en colaboración con Aemme y el vivero de empresas de Carabanchel, se celebró la V Jornada de Ciberseguridad en la que se hizo especial hincapié en la necesidad de las empresas de concienciarse de la importancia que está generando el mundo digital y en especial el de la ciberseguridad.

Enrique González,CEO de E-Gonzalez, especialista en la digitalización de empresas explicó en qué consiste la transformación digital de una empresa.  Señaló también la importancia del cliente digital. Habló del "riesgo de obsolescencia que tienen las empresas" y como "integrar internet en nuestra estrategia. Dando importancia al trabajo del ahorro de gestión documental y por ello de dinero y tiempo."

Alfonso Linares de Correduidea se centró en cómo está incidiendo la digitalización y la ciberseguridad en el mundo del seguro, no basándose solo en el ciberseguro, sino en el resto de servicios de ciberseguridad que van aparejados a otros productos como por ejemplo la herencia digital en el caso del seguro de Decesos. Linares afirmó que "en un futuro muy cercano el 95% sino el 100% de los seguros llevarán un servicio de ciberseguridad" y destacó los cinco pilares en los que se basa un seguro de ciberseguridad: adecuación, prevención, defensa jurídica, reparación e indemnización.

El papel de las empresas de ciberseguridad

Luis Ojeda, director comercial de Alway On, tomó la palabra para explicar qué es y qué ayuda prestan a las compañías las empresas  que ofrecen servicios de ciberseguridad.

"Existen servicios de protección digital como el antibullying, el análisis de vulnerabilidades, la localización de dispositivos, la informática forense o la adaptación a la LOPD", también "servicios de soporte digital como la asistencia tecnológica remota o in situ, la aecuperación de datos".

Ojeda informó sobre los riesgos actuales como el robo de información confidencial, los ataques externos / internos que afectan la continuidad de negocio ( DDoS ) o la pérdida de datos debido a virus Ransomware.