Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
17 de junio
08:39 2015
Compartir

PSOE y CIU presentan enmiendas en el Senado a la Lossear a propuesta de Adecose

Las enmiendas presentadas por el PSOE y CIU a la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras (Lossear), a propuesta de Adecose, han llegado al Senado para su debate en el plazo fijado por la Comisión de Economía de la Cámara Alta, que finalizó el 15 de junio. Dichas enmiendas, tanto en relación con los comparadores de seguros como con el seguro de Enfermedad, ya fueron presentadas en la fase de tramitación del Congreso por estas formaciones.

En relación con el seguro de Enfermedad, la propuesta de Adecose, presentada como enmienda por PSOE y CIU, solicita que antes de la celebración de un contrato de seguro de Decesos, de seguro de Enfermedad o de Asistencia Sanitaria, la entidad aseguradora deba informar sobre los criterios a aplicar para la renovación de la póliza sin que en ningún caso pueda basarse en una siniestralidad individual, sino en la global de la entidad aseguradora; que en estas modalidades de seguro, transcurridos 3 años desde la 1ª contratación no puedan reducirse las coberturas ni las prestaciones por el asegurador, y que la oposición a la prórroga sólo pueda ser ejercida por el tomador. También se pide que las entidades aseguradoras informen en su página web de las tarifas máximas de renovación que aplican, que en todo caso se segmentarán en función de criterios técnicos ajenos a la siniestralidad individual.

CIU por su parte ha presentado además como enmienda en el Senado la propuesta de Adecose para que los comparadores de seguros sean considerados mediadores de seguros.

La asociación explica que “valora muy positivamente la inclusión de sus propuestas por parte de ambos grupos parlamentarios en el Senado, más aún cuando el PSOE únicamente ha incluido en esta última fase 6 enmiendas al texto, una clara muestra del interés de este grupo por sacar adelante una iniciativa de esta importancia”. También comenta que “el PP no ha presentado ninguna enmienda, por lo que lamentablemente no se ha hecho eco de las propuestas de la asociación como de ninguna otra organización. No obstante, dada la sensibilidad demostrada por el portavoz de Economía del grupo parlamentario popular durante el debate de la Comisión de Economía en el Congreso, cuando manifestó su predisposición a abrir una vía de negociación en el Senado en cuanto al seguro de Enfermedad según los planteamientos de Adecose, la asociación espera que en esta fase de debate de las enmiendas, la relativa al seguro de Enfermedad pueda salir adelante”.