Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
23 de febrero
13:26 2012
Compartir

Responsable comercial de correduría, séptimo profesional más demandado en seguros

Responsable comercial del canal corredor se sitúa como el séptimo profesional más demandado en el sector asegurador en España, que considera que es cada vez más competitivo y que cuenta con profesionales mejor preparados. Esa identificación de las posiciones específicas en el sector corresponde al estudio anual de Michael Page sobre el mercado laboral en seguros: En él identifica en séptimo lugar al responsable comercial del canal corredor, con remuneraciones que oscilan entre los 40.000 y los 120.000 euros, en función de la experiencia y el volumen de facturación de la correduría.

La consultora estima que el último año se ha caracterizado por una alta demanda de posiciones en compañías de Vida, centrados sobre todo en posiciones técnicas (actuarios especializados en solvencia II, modelización, capital económico y embedded value) debido a las altas exigencias que Solvencia II está suponiendo a las compañías. Pero también constata que se ha producido una demanda de perfiles comerciales para vender productos a empresas o a través del canal corredor. "Son productos refugio que generan una confianza mayor que los ofrecidos por la banca, debido a la situación financiera, a las ventajas fiscales de los seguros de Vida y a la venta efectuada por el canal bancaseguros. Estos perfiles necesitan una formación financiera potente y una capacidad de negociación y grado de interlocución muy altos".

La revista Aseguranza publica este mes su Especial Empleo y Remuneraciones en el Sector Asegurador. Puede saber aquí cómo leer este dossier.