Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
11 de octubre
08:50 2017
Compartir

El seguro cada vez tendrá más presencia en proyectos de infraestructuras

March JLT ha participado en la última edición de Investructuras, el congreso anual sobre inversión y financiación en el sector de las infraestructuras. El Chief Commercial Officer de la entidad, Álvaro Mengotti, destacó que la situación financiera en España seguirá mejorando y pronosticó que la inversión en infraestructuras será proporcional: "Habrá mucha actividad en infraestructuras y el sector asegurador estará cada vez más presente".

Indicó que el sector seguros "está sirviendo como una alternativa a la banca" para las garantías técnicas y financieras de los proyectos de infraestructuras, especialmente en aquellos lugares con legislaciones muy exigentes como Estados Unidos o Brasil. En su ponencia se refirió a la tendencia de las entidades financieras de reducir de manera progresiva su exposición a estas garantías.

Incidió también en la importancia de contar con el respaldo de una compañía internacional con presencia en todos los mercados a la hora de cubrir garantías en casos de desastres naturales.

En el debate también se habló de que España es un mercado al alza y ha despertado el apetito inversor. Los expertos señalaron que después de la crisis económica el sector tiene 2 vías de desarrollo: las concesiones que vencen en próximos plazos y la puesta en marcha del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento.