Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
12 de febrero
08:39 2016
Compartir

Silvino Abella: “Lo más preocupante es la indolencia para con la mediación profesional”

El momento actual es complejo, la mediación y el sector sufren también la desconfianza y el recelo que la sociedad tiene hacia otras instituciones. Pero “lo más preocupante desde mi punto de vista es la evidente indolencia para con la mediación profesional e independiente”, expresó Silvino Abella, presidente de Espabrok, en su discurso previo a la entrega del Premio Espabrok 2016. También aludió a “la desidia llegada desde una clase política manifiestamente favorecedora de otros intereses económicos a los que debe lealtad y subordinación; e incluso desde apuestas de algunas entidades aseguradoras por diferentes fórmulas de mediación en que la libertad del cliente, su asesoramiento y servicio dejan de ser una prioridad para convertirse en exclusivo negocio o interés”.

No trasladó pesimismo porque “los que se consideren víctimas de las circunstancias siempre permanecerán como tales”. Abogó por trabajar con claridad y mostró su agradecimiento a las compañías que han apoyado el proyecto de Espabrok y se involucran. Pero dejó duras críticas a otras aseguradoras: “Permítanme mostrar nuestra cautela, recelo y escepticismo con aquellas aseguradoras que históricamente no han creído ni estimulado la labor de las asociaciones, ni los valores que el corporativismo asume como señas de identidad; sin omitir a aquellas otras cuyas políticas comerciales o de gestión empresarial las están encaminando a posiciones cada vez más alejadas de los planteamientos asociativos, y por ende de los corredores y corredurías de este país”.

Erróneo sentido de la propiedad

Silvino Abella también se refirió a “la excepción hecha costumbre” de algunas entidades por “persistir en un erróneo sentido de la propiedad y las relaciones comerciales, procediendo a limar de forma constante y obstinada derechos económicos del mediador infravalorando su trabajo, subestimando su importancia, y desestimando sus capacidades y posibilidades de futuro”. En ese contexto, abogó por la negociación y el diálogo y apostar por la mediación profesional y el asociacionismo con contundencia y con acciones contrastadas y verificables”.

Avanzó que 2016 será un buen año para Espabrok, apoyado en varios factores: aumento de la red comercial; la ampliación de los servicios de la oficina central; formación especializada; productos específicos para su red; acercamiento a otras asociaciones; y trabajo con compañías que muestren su apoyo.

Añadió que “somos Espabrok y debemos actuar como si lo que hacemos como grupo marcase la diferencia, porque la marca”.

Premio Espabrok 2016: Fundación Nipace

El Premio Espabrok 2016 ha sido para la Fundación Nipace, de Guadalajara, que ayuda a niños con parálisis cerebral con tratamientos innovadores de rehabilitación. La entrega del premio permitirá dar 60 sesiones de neurorehabilitación a los niños.

El presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, dijo que ser padres de niños con parálisis cerebral “es un privilegio y una vida de amor sin límite” y agradeció la entrega a Espabrok porque “con estos premios dan muchísimas ilusiones y esperanzas”.

Diego Fernández, director gerente de Espabrok, recordó un año más la dificultad para optar por institución a la que premiar y subrayó que han buscado “una organización que nos llene de orgullo”.