Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
16 de febrero
11:26 2012
Compartir

VidaCaixa, Pelayo y ARAG lideran la calidad del servicio de las aseguradoras

VidaCaixa, Pelayo, ARAG, Adeslas SegurCaixa y Reale son las aseguradoras con sede en España mejor calificadas por su mayor calidad de servicio brindado a los asociados de Adecose. Y entre las compañías en régimen de establecimiento o en libre prestación de servicio, las más valoradas son Markel, Zurich Global, Chubb y Hiscox. La asociación presentó su Barómetro Adecose 2011, el estudio sobre la calidad de servicio de las aseguradoras con el que por tercer año refleja el nivel de satisfacción de las corredurías asociadas a Adecose. Como recordó su presidente, Martín Navaz, es una "iniciativa respetuosa" que "no pretende poner notas a nadie".

Pero en la edición de este año la tendencia es el empeoramiento, "la encuesta produce una cierta desazón”, valoró Navaz. La percepción principal es que la satisfacción global de las corredurías sobre el servicio prestado por las aseguradoras empeora, con un descenso sobre los resultados de 2010, y resulta especialmente llamativo que las valoraciones favorables se sitúan en el 45,2%, cuando un año atrás estaban en el 58,8%. Y en esa línea negativa, la nota media que otorgan es del 6,75%, frente al 7,04% de 2010. Insistió en que "el estudio es relevante, riguroso", y puntualizó que "la encuesta es mucho más extensa y con mucha más información" que la elaborada el año anterior. En ella han colaborado el 85,5% de las corredurías asociadas de Adecose.

La principal novedad en el último barómetro ha sido la inclusión del análisis por ramos, aunque no se observan resultados destacados en las notas medias de ninguno de ellos. El peor valorado es el de Crédito/Caución/Político (5,62), mientras los demás resultados se concentran entre Defensa Jurídica (6,21) y RC (6,88). Salud, por su parte, muestra la mayor dispersión de resultados (con notas de el 7,74 el 4,5).