Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
23 de febrero
08:51 2016
Compartir

Willis Towers Watson analiza la Responsabilidad Patrimonial en la sanidad

Willis Towers Watson ha organizado en Málaga la I Jornada sobre Responsabilidad Patrimonial en el Ámbito Sanitario. El evento se centró en los problemas derivados de la carga de la prueba en las reclamaciones interpuestas por daños provocados por infecciones intrahospitalarias. Además, también se analizaron los cambios a la hora de valorar los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación y su relación con el sistema sanitario en el reciente Proyecto de Ley que modifica la normativa reguladora.

En opinión de Carlota Suárez, directora de Willis Málaga, “los asistentes agradecieron la celebración de este tipo de jornadas que, además de ser formativas, posibilitan un punto de encuentro entre profesionales del sector en el que intercambiar impresiones”.

Durante el encuentro se impartieron 2 conferencias. La 1ª corrió a cargo de Juan F. González, director técnico de Responsabilidad Sanitaria de Willis Towers Watson, y se centró en los problemas derivados a la hora de probar la responsabilidad de las infecciones. La 2ª ponencia fue dirigida por Juan Antonio Romero, letrado especialista en RC, que explicó en su exposición el proyecto de Ley de Reforma para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación y su aplicación a las lesiones en el ámbito sanitario.