Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
14 de julio
11:25 2016
Compartir

Willis Towers Watson presenta su solución tecnológica Unify

Willis Towers Watson ha presentado Unify, una plataforma tecnológica de última generación diseñada para la integración global de los sistemas actuariales y de riesgo.  

La plataforma permite a las compañías de seguros transformar de forma fundamental sus procesos de modelización financiera y reporte de forma eficaz, consistente y controlada.

Tal y como explicó Felipe Gómez, director de Willis Towers Watson, “normalmente las compañías aseguradoras utilizan varios sistemas en un proceso end-to-end como el de Solvencia II y a lo largo del mismo se produce cierta intervención manual para pasar información entre ellos. Con Unify, se puede automatizar de principio a fin todo el proceso sin intervención manual, de forma que el personal cualificado pueda dedicar su tiempo a llevar a cabo tareas de análisis y otras labores de mayor valor añadido”.

Entre los principales beneficios de la plataforma destaca la integración, que permite a las aseguradoras integrar sus aplicaciones de modelización financiera y procesos de reporte, incluyendo no sólo las soluciones de Willis Towers Watson sino también las de otros proveedores, de forma controlada y automatizada; la automatización que proporciona una mejor interacción y flujo de datos entre las aplicaciones; y el gobierno, incluyendo seguridad, revisión y aprobación de los procesos, control de versiones y auditoría de estos sistemas y procesos.