Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio
24 de septiembre
13:53 2014
Compartir

Ya está lista la Carta de Condiciones de Fecor

Fecor tiene ya preparada la Carta de Condiciones para todos los miembros que lo deseen. En ella, resalta la Federación, se incluye “el tratamiento de los cambios de posición mediadora, la cobertura automática para los tomadores y asegurados que abonen recibos al corredor contra la entrega del recibo de la prima, los derechos sobre la cartera, el tratamiento de corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan, el intercambio de datos a través de EIAC o el sometimiento a mediación o arbitraje de las posibles controversias entre compañías y corredores de seguros”.

La Federación ha trabajado en esta Carta en los últimos meses ya que era uno de los objetivos del Plan de Acción de su presidente, Tomás Rivera, desde que accedió al cargo en febrero. Recuerda que para su desarrollo se han tenido en cuenta las propuestas de las diferentes organizaciones que pertenecen a Fecor.

El texto final se aprobó el pasado 18 de septiembre durante el Pleno de la Federación. Será presentado a partir de noviembre en un acto junto a las compañías presentes en su Grupo de Apoyo. Posteriormente se iniciarán reuniones con estas aseguradoras para aplicar la carta en sus relaciones.